Connect with us

RUTINA CERO

Supervisa Eruviel Ávila modernización del Teatro Morelos

Published

on

Con una inversión de 275 millones de pesos, el gobierno del Estado de México se prepara para estar a la vanguardia modernizando el Teatro Morelos, ubicado en Toluca. Situación que lo colocara a la altura de recintos internacionales, beneficiando el fomento de la cultura y el talento artístico en la entidad.

Pasaron 50 años para que dicho escenario comenzara a ser remodelado, por ello, artistas pedían a las autoridades tomar acciones. Por tal motivo, el trabajo conjuntó de los tres niveles de gobierno permitirán que este año sea re inaugurado dicho teatro, afirmó el gobernador Eruviel Ávila.

9

“Hoy le digo a la comunidad artística y cultural que este es un gobierno que escucha y con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y trabajando en conjunto con autoridades locales estamos estamos llevando a cabo está gran obra”, apuntó.

Entre los trabajos que se realizan se encuentran: caja escénica de más de 35 metros, 35 bambalinas, un foso, mirador, terraza, así como ampliación de aforo a 2 mil 600 butacas y espacios designados para personas con capacidades diferentes.

8

Sin embargo, puntualizó que la fachada quedara intacta ya que es una estructura protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Continue Reading