Connect with us

RUTINA CERO

Eruviel Ávila coordinará educación en el Edomex con la SEP

Published

on

El gobernador Eruviel Ávila confió que la designación de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación aportará modernidad, dinamismo y calidad en esta materia. Además reitró su apoyo para impulsar sus programas en el Edomex.  

Lo anterior durante una gira de trabajo que realizó con el titular de la SEP en donde arrancó la aplicación de la evaluación Planea Diagnóstica a estudiantes de cuarto año de primaria de la República, que se aplicará los días 8, 9 y 10 de septiembre, con el objetivo de conocer fortalezas y debilidades de los alumnos en las materias de español y matemáticas, para mejorar la enseñanza de estas asignaturas.

A su vez, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció al gobernador Eruviel Ávila por la pronta y eficaz implementación de la reforma educativa en el Estado de México, y destacó el compromiso de los docentes mexiquenses por comprender que esta iniciativa representa una gran oportunidad de desarrollo profesional y la vía para elevar la calidad de la educación en México.    

a

Al participar en el evento de las Acciones por la Educación, Aurelio Nuño indicó que la evaluación a los maestros del país, resulta fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y garantizó que esta medida no está formulada para castigar ni perjudicar a los docentes, sino que es un medio para que progresen, ya que al evaluarlos se conocerán fallas y aciertos, de tal forma que puedan ser capacitados adecuadamente y, en la medida que mejoren los resultados en sus evaluaciones, podrán mejorar sus ingresos hasta en 180 por ciento.

Además, reiteró su propuesta a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador Eruviel Ávila, segmentar al país en cinco regiones, para conocer de cerca las necesidades de cada zona, así como  exponer a detalle las ventajas de esta reforma y diseñar las estrategias más idóneas para su implementación.   

Continue Reading