Connect with us

RUTINA CERO

Respalda Conago avances de Cruzada Nacional Contra el Hambre

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Eruviel Ávila, presidente de la Conago, anunció el respaldo de dicha organización al programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Lo anterior debido a los buenos resultados en beneficio de la gente que más lo necesita. Por ejemplo, en el Estado de México se han invertido más de 3 mil 400 millones de pesos, en 70 programas alineados a esta estrategia nacional.

“El hambre y la mala nutrición son realidades que despiertan la preocupación en todo el mundo y en México no es la excepción, por eso hace dos años el presidente de la república, Enrique Peña Nieto impulsó la Cruzada Nacional contra el Hambre”, señaló Ávila Villegas.

1

Además, esta política pública ha disminuido la carencia alimentaria, ya que seis de cada 10 beneficiarios dejaron de padecerla; además se redujo el índice de personas sin acceso a la salud, al pasar de un 30.3 por ciento al 8.2.

Por su parte, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, también puntualizó que actualmente más de 4.5 millones de mexicanos ya son beneficiarios de distintos programas que le permiten asegurar su alimentación todos los días.

Continue Reading