Connect with us

RUTINA CERO

Exportarán productos mexiquenses a Panamá

Published

on

El gobierno del Estado de México firmó un una declaración conjunta con la nación de Panamá, la cual  tiene como propósito impulsar el desarrollo de sectores como el educativo, comercial, económico y turístico.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, así como Milton Henríquez, ministro de Panamá, acordaron promover las exportaciones de productos mexiquenses a este país de Centroamérica además de iniciar acciones para tener vuelos Toluca-Panamá.

1

“Debemos convertirnos, los gobernadores en lo particular, como embajadores, como promotores de la inversión y de los atractivos que tienen nuestras respectivas entidades federativas, es decir, hacer uso de la paradiplomacia y en el Estado de México lo procuramos hacer permanentemente”, señaló el gobernador.

Agregó que la firma de la declaratoria permitirá entablar comunicación y hermandad entre México y este país, permitiendo el desarrollo económico, turístico y comercial, lo que se traducirá en beneficios concretos para la población.

Además, planteó la posibilidad de organizar un Match-Making empresarial en Estado de México, el cual serviría para acercar a empresarios de ambos países a conocer las oportunidades de inversión, así como la participación de empresas mexiquenses en la Expo Comer de Panamá, en marzo de 2016.

Continue Reading