Connect with us

RUTINA CERO

Podrás recibir por correo licencia de conducir en el Edomex

Published

on

La renovación de licencias de conducir en el Estado de México se simplificará ya que los conductores que así lo deseen podrán recibirla en su hogar a través del correo postal, además el costo de envío será absorbido por el gobierno estatal, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila.

Se estima que al finalizar el 2015 se entreguen más de 141 mil licencias de conducir pues se calcula que a diario en la entidad se efectúan mil 850 trámites de renovación.

“Constantemente el secretario de la Contraloría, el secretario general de Gobierno estamos haciendo balances, evaluaciones de cómo las diferentes áreas del gobierno del estado vienen simplificando trámites y vienen haciendo la vida, insisto, más fácil a los ciudadanos”, apuntó Ávila Villegas.

3

Primeramente se extenderá una carta invitación a los conductores cuyas licencias estén previas a vencer en un periodo de 60 días, deberán pagar en un máximo de 20 días en sucursales bancarias o centros comerciales (se especificarán en la carta) lo correspondiente a su renovación, para posteriormente recibir la licencia en un periodo de 15 o 20 días.

Por su parte, Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad, sostuvo que ya no será necesario que quienes renueven se tomen otra fotografía, debido a la digitalización de elementos de seguridad como huellas digitales, examen del iris y la medida morfológica del rostro, por lo que estos datos serán utilizados para expedir los nuevos permisos.

Además, de no localizar a la persona, se notificará con un citatorio para en días posteriores volver a acudir, y si en la tercera visita no se encuentra al propietario de la licencia, se avisará a algún conocido para que sea recogida en algún módulo; lo anterior se debe a que la entrega es con carácter de personal.

Los costos de renovación del permiso de conducir en el Estado de México se encuentran publicados en la página: http://smovilidad.edomex.gob.mx/

Este documento cuenta con seguro de vida contra accidentes, servicio de ambulancia, conexión con servicios de emergencia, envío de grúa, asesoría legal vía telefónica, orientación psicológica en caso de amaxofobia (miedo a manejar un vehículo), información del reglamento de tránsito, entre otros.

Continue Reading