Connect with us

RUTINA CERO

Destruyen 10 toneladas de “productos milagro” en el Edomex

Published

on

Alrededor de 10 toneladas de productos milagro y medicamentos ilegales han sido decomisados y destruidos por el gobierno del Estado de México en los últimos dos meses, así lo informó Eruviel Ávila, gobernador de la entidad.

En el marco de la jornada Juntos contra la Ilegalidad, el gobernador exhortó a la población a no consumir este tipo de productos, mismos que merman la economía y la salud. Y puso a disposición el teléfono sin costo: 01800 24 99 000, para que de manera anónima se denuncie a quienes comercialicen con dichos productos.

“Les invitamos a que reflexionen sobre la importancia de no comprar productos de este tipo y revenderlos, porque están poniendo en riesgo a mucha gente y también se están poniendo en riesgo ellos mismos, al enfrentar el día de mañana multas o sanciones muy severas en la materia”, comentó Avila Villegas.

eruviel

Añadió que en la entidad se tiene tolerancia cero a este tipo de prácticas, al tiempo de informar ante empresarios farmacéuticos que pugnará por tipificarlas como delito federal a fin de beneficiar la salud de los mexicanos.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, comisionado federal de la Cofepris, reconoció el esfuerzo para el decomiso de la autoridad sanitaria local en tianguis, mercados y puestos ambulantes de los diferentes municipios del Estado de México, logrando alejarlos de los consumidores.

Continue Reading