Connect with us

RUTINA CERO

Invertirán 250 mdp en proyectos turísticos en el Edomex

Published

on

Ixtapan de la Sal, México, 26 de octubre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, firmaron convenios para el fortalecimiento del sector turístico mexiquense.

Bajo este esquema, informaron que se destinarán a partir del siguiente año 250 millones de pesos para la realización de diferentes proyectos en la materia en el corredor Ixtapan de la Sal-Tonatico.

Durante la colocación de la placa de nombramiento de Pueblo Mágico a Ixtapan de la Sal, el gobernador Eruviel Ávila destacó que con estos convenios se detonará aún más el sector turístico en los nueve los Pueblos Mágicos, así como en los 21 Pueblos con Encanto y los municipios con vocación turística de la entidad, con obras como como el mejoramiento de la imagen urbana de Ixtapan de la Sal y Tonatico, la construcción de un teatro al aire libre en Valle de Bravo y la rehabilitación del callejón Mina en El Oro.

1

Dijo que el Estado de México es la única entidad en el país que cuenta con cuatro zonas declaradas como patrimonio de la humanidad por la Unesco y al igual que Puebla, tiene 9 Pueblos Mágicos, que los coloca como las entidades con el mayor número de este tipo de nombramientos.

Señaló que los proyectos que se llevarán a cabo con los 250 millones de pesos que se invertirán en el corredor de Ixtapan de la Sal-Tonatico, se realizarán tomando en cuenta la participación de los empresarios del sector turístico de esta región.

Continue Reading