Connect with us

RUTINA CERO

Reforma educativa avanza en el Edomex: Eruviel Ávila

Published

on

Más de 10 mil 700 maestros del Estado de México han cumplido con el registro de evidencias que les permitirá realizar la Evaluación Docente 2015-2016; asimismo aquellos que no han cumplido deberán hacerlo con fecha límite del 31 de octubre, de lo contrario serán retirados de sus funciones.

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, refirió que el gobierno que encabeza buscará hacer cumplir la Reforma Educativa, misma que tiene el propósito de dar certeza a los padres de familia que sus hijos reciben educación de la más alta calidad.

“No le tengan temor a esta evaluación, es para bien de la educación, es para bien de  los niños, pero también es para bien de los maestros que habrán de ser, en este caso, evaluados”, puntualizó el mandatario mexiquense.

1

Ávila Villegas detalló que los docentes deberán completar el proceso de integración de evidencias, el cual consiste en registrar el desempeño de los alumnos, un análisis de sus prácticas cotidianas en el aula y definir el mejor trabajo de los escolares.

Los exámenes de conocimientos y competencias didácticas se realizarán del 14 al 29 de noviembre. En caso de conseguir un resultado bajo en la prueba, los docentes recibirán cursos de capacitación; mientras que aquellos que alcancen un buen resultado, recibirán mejores ingresos.

Continue Reading