Connect with us

GESTIÓN

Gobierno de Izcalli suma esfuerzos para erradicar la rabia

Published

on

El Gobierno del Estado de México otorgó un reconocimiento a la Administración Municipal 2013-2015 por controlar y erradicar los casos de rabia en perros durante nueve años continuos.

En el marco de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, el encargado de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal señaló que este logro es resultado de las acciones que se realizan en la dependencia municipal para estabilizar la población animal dentro de la localidad.

Detalló que Cuautitlán Izcalli cuenta con alrededor de 100 mil animales, de los cuales, al menos la mitad está constantemente en la calle, por lo que de manera permanente se dispone de 10 mil a 15 mil vacunas antirrábicas durante todo el año, además de las 40 mil que dota el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para esta campaña.

“Estaremos trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal, con el firme propósito de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y continuar como un municipio exento de este padecimiento”, comentó el funcionario.

Otra medida que ayuda al equilibrio de población animal, es la esterilización que se efectúa de forma gratuita como parte de una tenencia responsable de mascotas.

“Dentro de nuestras actividades cotidianas asistimos a las comunidades para brindar estos servicios, que a su vez, contribuyen en la economía familiar, pues la aplicación de la vacuna anual veterinarias particulares va desde los 200 pesos, mientras que la cirugía de esterilización está en mil pesos, en promedio”, explicó.

Señaló que con dichas acciones se prevé disminuir la estancia de animales en las calles, pues al día, la Unidad Canina retira de 10 a 20 mascotas (vivos o cadáveres), mismos que a su vez causan daño a la salud y al medio ambiente.

inyeccion

“Si contemplamos la cantidad de perros y gatos que abundan en la localidad y calculamos que cada uno defeca 300 gramos por día, se vuelve una cantidad bastante considerable para ser foco rojo para la ciudadanía y el entorno urbano”,

Exhortó a la comunicad izcallense a crear conciencia y ser dueños responsables, brindándoles cuidados, retirando sus heces fecales y pasearlos con correa para evitar conflictos vecinales.

reconocimiento

La Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal Municipal, ubicada en avenida Transformación sin número, Parque Industrial Cuamatla (entre los juzgados y bomberos de Cuautitlán Izcalli), ofrece atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas; para mayor información se pueden comunicar al 5899 6655.

Continue Reading