Connect with us

GESTIÓN

Promueven plan para ahorrar agua en Izcalli

Published

on

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli arrancó un programa para ahorrar el vital ´liquido y realizaron labores de mantenimiento y limpieza en el Río Cuautitlán. 

En primera instancia, el organismo descentralizado Operagua puso en marcha una campaña bajo el nombre de “Yo ahorro agua con Operagua”, la cual prevé un ahorro del líquido vital de hasta 80 mil litros diarios.

cubetas

Para dar inicio al compromiso de una cultura sana en materia de agua, organizaciones civiles y autoridades municipales organizaron una jornada de limpieza en la inmediaciones del Río Cuautitlán, la cual abarcó desde Rinconada San Miguel hasta la Unidad Ferrocarrilera.

Además, “Yo ahorro agua con Operagua”, contempla la repartición de 8 mil cubetas, a través de las cuales se busca recuperar 10 litros en acciones comunes como al abrir la regadera y esperar el agua caliente o al lavar el auto.

limpieza

También, el organismo de agua motiva la recuperación de pozos y el mantenimiento de cárcamos. Lo anterior, le ha permitido obtener el reconocimiento como el Premio Nacional de Cultura del Agua 2014.

Esta certificación es otorgada por la ONU, y le ha valido la distinción como el primer municipio del país libre de Bifenilos Policlorados o ser miembro del Decenio del Agua.

Continue Reading