Connect with us

RUTINA CERO

GEM ampliará programas para atender a débiles visuales

Published

on

Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno del Estado de México remodeló el Hospital Municipal de Malinalco, el cual está equipado con áreas de cirugía, ginecología, traumatología, rayos X, consulta externa, farmacia,  nutrición, odontología, hospitalización, laboratorio, cirugía, entre otras.

Además, el gobernador Eruviel Ávila anunció que en el marco del Día Internacional de la Visión, se ofrecerán operaciones gratuitas de cataratas, trasplantes de córnea, entrega de 77 mil lentes, becas para alumnos con debilidad visual, capacitación laboral y un hospital especializado.

“Somos el estado con la mayor eficiencia o productividad en la atención a pacientes; falta por hacer, no estoy satisfecho aún, tenemos que hacer muchas cosas más por el bien de la salud de los mexiquenses”, sostuvo Ávila Villegas.

Hospital Malinalco

Destacó que el Banco de Tejidos y Huesos de la entidad tiene listas 50 córneas para trasplantes; programadas 10 mil operaciones gratuitas de cataratas, situación que permitirá que los mexiquenses ahorren hasta 35 mil pesos, costo promedio del tratamiento en una clínica privada.

Asimismo informó que el Hospital de la Luz, próximo a abrir sus puertas, atenderá a pacientes de todo el estado con una inversión de 200 millones de pesos.

Continue Reading