Connect with us

RUTINA CERO

Amplía Eruviel Ávial apoyos a familias mazahuas del Edomex

Published

on

Como parte de las acciones en beneficio de comunidades rurales, el gobierno del Estado de México entregó 8 mil ecotecnias e inició la ampliación y modernización de la carretera San Nicolás Mavati, municipio de San Felipe del Progreso.

Para la carretera San Nicolás Mavati – Santa Ana Ixtlahuaca, se invirtieron 24 millones de pesos, y servirá para acortar los tiempos de traslado entre estas comunidades, al tiempo de impulsar las actividades comerciales.

5

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas comentó que las ecotecnias consisten en la instalación de estufas ahorradoras de leña y de sistemas de captación de agua pluvial para familias de escasos recursos.

Destacó que la actual administración ha entregado más de 36 mil 600 ecotecnias, mismas que emplean tecnología que permite aprovechar mejor recursos naturales, como el agua y la leña, además de generar beneficios a las familias que cuentan con este tipo de sistemas.

Además, se entregaron 192 vales de estufas ahorradoras de leña a la comunidad de San Jerónimo Mavati, así como 125 de sistemas de captación de agua pluvial. Ávila Villegas También compartió los alimentos con una familia Mazahua a quienes explicó los beneficios de las ecotecnias.

Continue Reading