Connect with us

Legislatura

Entregan Peña y Eruviel obra de más de 307 mdp en el Edomex

Published

on

El presidente, Enrique Peña y el gobernador, Eruvile Ávila, entregaron en el municipio de San Mateo Atenco el Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, obra que tuvo una inversión del orden de los 307 millones de pesos.

En este evento, Enrique Peña mencionó que su administración ha priorizado la inversión pública, a efecto de acelerar el desarrollo económico nacional, y dijo que en este contexto la entidad mexiquense juega un papel fundamental al ser la más poblada del país.

ep001

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila recordó que en la entidad se cuenta con el apoyo de la federación para concluir la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco.

Ambos mandatararios coincidieron en señalar que el distribuidor incrementará la competitividad y mejorará la conectividad en ésta que es la quinta zona metropolitana más grande del país, además que conectará la nueva autopista La Marquesa -Toluca con Avenida Las Torres, agilizando el traslado de bienes y servicios entre la capital mexiquense y el Distrito Federal.

ep002

La obra beneficiará a más de 800 mil habitantes, principalmente de Toluca y su zona conurbada, consta de un kilómetro 760 metros de longitud y permitirá disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado de más de 30 mil automovilistas diariamente.

Continue Reading