Connect with us

Legislatura

Entrega Eruviel Ávila transporte exclusivo para universitarios

Published

on

El gobernador, Eruviel Ávila entregó nuevas instalaciones de la Facultad de Economía de la UAEM, puso en marcha la 4a etapa del sistema de transporte universitario Potrobús y entregó preseas al mérito académico “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” a alumnos y docentes universitarios destacados.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=S3uToxYykCI”]

Lo anterior se dio en el marco del arranque del ciclo escolar 2015-2016 en la cual el mandatario reiteró la continuidad de programas como becas al extranjero, titulación simplificada, y posibilidad que los universitarios estudien inglés en los Estados Unidos.

En dicho evento se entregaron las preseas al mérito académico “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” a 95 universitarios y dos catedráticos e inauguró nuevas instalaciones de la Facultad de Economía que consisten en dos edificios que albergarán laboratorios de idiomas y salas de cómputo y usos múltiples, entre otros, lo que implicó una inversión superior a los 14 millones de pesos.

pot002

Asimismo, dio el banderazo de salida y entregó placas de las unidades del Potrobús que cubrirán la cuarta ruta, que abarca la región Noreste de la capital mexiquense, para beneficio de alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Química, así como de la Facultad de Ciencias de la Conducta, y de los planteles de preparatoria Cuauhtémoc e Ignacio Ramírez Calzada.

En tanto, el rector Jorge Olvera señaló que la UAEM cuenta actualmente con una matrícula cercana a los 75 mil estudiantes, quienes buscan profesionalizarse para tener mejores oportunidades de desarrollo personal.

pot001

Continue Reading