Connect with us

Legislatura

Implementan uso de tecnología para agilizar trámite de pasaportes en Edomex

Published

on

Los mexiquenses que acudan a la Secretaría de Relaciones Exteriores a tramitar su pasaporte podrán disminuir su tiempo de trámite luego que el gobierno estatal entregara a esta dependencia federal la base de datos digitalizada del Registro Civil de la entidad.

Al respecto, el mandatario mexiquense, Eruvil Ávila, explicó que esta base de datos ya está prácticamente al noventa por ciento digitalizado para que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos que acudan a realizar a algún trámite a la SRE.

1

Lo anterior fue dado a conocer luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de la delegación de la SRE en Toluca, para verificar la prestación del servicio y la atención ofrecida, donde destacó la labor que realiza esta dependencia.

Ávila Villegas recordó también que en el Estado de México ya no es necesario empezar un juicio y pagar a un abogado cuando existan errores en las actas de nacimiento,  simplemente se requiere de un trámite administrativo, e indicó que se llevará a cabo un convenio con la delegación de esta secretaría, para orientar y apoyar a la población cuando sea necesario realizar este tipo de solicitud.

El gobernador mexiquense agradeció también, en nombre de la Conago, el respaldo que la SRE brinda tanto al jefe de gobierno del Distrito Federal como a los gobernadores del país, sobre todo cuando se realizan giras de trabajo para promocionar a los estados mexicanos en el extranjero.

2

Al respecto, José Antonio Meade señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de la mano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para poner a disposición de los connacionales  las actas de nacimiento, acción que dijo, está funcionando bien, y destacó el trabajo del Estado de México para digitalizar y modernizar del Registro Civil estatal, situación que agradecen los mexiquenses que radican en Estados Unidos.

Por su parte, el titular de la Cancillería aseveró que esta dependencia trabaja acompañado de los gobiernos estatales en su labor de promoción, y destacó la labor del gobernador Eruviel Ávila al frente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago.

Continue Reading