Connect with us

RUTINA CERO

Buscará Eruviel Ávila incrementar exportaciones mexicanas

Published

on

Eruviel Ávila anunció que como presidente de la Conago buscará la creación de mecanismos que permitan incrementar las exportaciones de las empresas mexicanas a naciones de África, Asia y Medio Oriente.

“Hay muchas áreas de oportunidad, es importante resaltar el trabajo de COMCE para fortalecer e incrementar las exportaciones, COMCE, como bien se decía, está representado en diferentes países y su labor es muy importante como promotor de las exportaciones mexicanas”, apuntó.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila indicó que el objetivo es apoyar a las empresas mexicanas, incluyendo a las pequeñas y medianas, para que puedan exportar aún más sus productos.

eruv

De igual forma, expresó su confianza para que este encuentro se traduzca en un incremento en las exportaciones de todas las entidades federativas del país, y destacó que existen distintas áreas de oportunidad para fortalecer esta actividad, trabajando de la mano con el COMCE, organización que dijo, está representado en diferentes países como promotor de los exportadores mexicanos.

Asimismo, agradeció a ProMéxico el trabajo, los esfuerzos y la capacitación que este organismo brinda a los gobernadores del país.

Cabe mencionar que 82 por ciento de las exportaciones del país se concentran tan sólo en 13 estados de la República, y 66 por ciento de ellas se concentran en tres sectores: transporte, comunicación y computación, y extracción de petróleo, además de que más de 80 por ciento van dirigidas a Estados Unidos y Canadá.

Continue Reading