Connect with us

GESTIÓN

Abren dos nuevos parques industriales en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte de la empresa “E Group”, se abrirán cinco parques industriales en el Estado de México, entregando los dos primeros bajo el nombre de “San Martín Obispo Eco Parc”, en Cuautitlán Izcalli.

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, refirió durante la inauguración del pasado 10 de febrero, que entre 2011 y hasta 2014, la economía estatal creció en mayor ritmo respecto al promedio nacional, lo que propició que más inversionistas inviertan, teniendo como resultado que para 2015 se aperturen cerca de 1 millón 300 mil m2 de parques industriales.

Acompañado por el alcalde, Karim Carvallo, el mandatario agregó que el estado de México cuenta con 7 millones de personas económicamente activas, aportando más del 12% nacional de la industria manufacturera. Teniendo la segunda economía del país con un PIB de más del 9% respecto al nacional.

En el estudio de Doing Bussines, realizado por el Banco Mundial, el cual ubica los países ideales para invertir, hace 4 años, el estado se colocaba en el lugar 28, ahora se ubica en la posición número 9.

Por su parte, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, refirió que son más de 25 empresas instaladas en las dos naves, tales como Grupo Pepsico, DHL y Estafeta. “Con esto se cumple el propósito de ser el estado más industrializado”.

Continue Reading