Connect with us

GESTIÓN

Reporta la AMIS disminución en robo de vehículos en Izcalli

Published

on

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que a nivel nacional, en 2014, el número de vehículos robados con póliza de seguro disminuyó 9.2 por ciento respecto al 2013.

El organismo detalló la situación en 12 estados y en 10 de ellos, el número de robos se redujo como en el caso del Estado de México donde se presentó una disminución de 12 por ciento.

Datos de la Procuraduría General de Justicia (PGR) reafirman que la incidencia está a la baja en Cuautitlán Izcalli ya que en el año 2013 se recibieron tres mil 286 denuncias por el delito de Robo a Vehículo, y en el 2014, disminuyó a dos mil 516 presentaciones.

Esto representa una diferencia de 770 en el último año, equivalente a un 23.5 por ciento de reducción en denuncias.

Estas cifras son un ejemplo del resultado que  arroja el trabajo que realiza la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con los niveles de gobierno estatal y federal.

Entre las acciones que resaltan están los operativos intermunicipales, con el grupo canino y los de vigilancia al transporte público, así como los de prevención con la unidad especializada de la Comisaría y la creación de la Policía Ciclista, quienes vigilan la ciclovía, estacionamientos, plazas comerciales, parques y áreas de esparcimiento.

Continue Reading