Connect with us

URBE

Vecinos buscan frenar construcción de más casas en Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Habitantes de diferentes colonias de Atizapán han lanzado una convocatoria a través de la plataforma Change.org para frenar la construcción de 811 departamentos que provocarían severo impacto ambiental, así como escases de servicios públicos.

El objetivo de la convocatoria es mostrar la inviabilidad a través de evidencia fotográfica, de la construcción de 471 departamentos para el proyecto denominado Residencial Club Hípico y de 340 viviendas en Reserva de Los Jinetes; ambos a poco más de kilómetro y medio de distancia, entorno que, denunciaron, tiene las mismas avenidas y drenaje de hace 40 años.

6

A través de redes sociales convocan a firmar en la plataforma https://www.change.org/p/autoridades-correspondientes-no-a-los-471-departamentos-en-el-predio-h%C3%ADpico-la-hacienda para que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, intervenga a favor de los residentes de  Las Arboledas, El Campanario, Club de Golf La Hacienda y Lomas de la Hacienda.

Al respecto, el ayuntamiento de Atizapán, encabezado por Pedro Rodríguez, anunció mediante diversas mantas colocadas en avenidas cercanas al predio Hípico La Hacienda, que no ha expedido ningún permiso o licencia para llevar a cabo las obras, sin embargo, no mencionan nada del conjunto Reserva de Los Jinetes.

Además, Rodríguez Villegas reiteró que al menos en lo que resta de su administración, dicha obra no se recibirá la autorización para comenzar labores de construcción de los 471 departamentos.

5

“Es por ello que te queremos pedir, a ustedes amigos; protectores de la naturaleza, ambientalistas, protector de la fauna, vecinos, y colonos, que nos ayudes con tu voto, con tus redes sociales, que usemos la fuerza de nuestra comunidad que nos oigan las autoridades”, cita el mensaje de invitación para votar en Change.org.

A seis días de haber sido lanzada la convocatoria, el pasado 25 de septiembre, tan solo se han reunido 288 firmas pese a demostrar con evidencia fotográfica en el sitio web http://www.cuidadanosunidos.com/, los problemas que ya se viven en la periferia de las referidas colonias, como los son inundaciones, embotellamientos y falta de servicios públicos. 

Continue Reading