Connect with us

URBE

Vecinos exigen apoyo del gobierno de Tultitlán tras inundaciones

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

Alrededor de 100 vecinos de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, se manifestaron afuera del Palacio Municipal para denunciar que el gobierno local no ha dado los apoyos prometidos para las familia damnificadas tras la inundación del pasado 17 de septiembre.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yScnUKk2Jtk”]

“Supuestamente el gobierno ya dio apoyos. Perdimos todo y a muchos no nos han dado nada. El canal que se desbordó supuestamente ya lo repararon, pero solo fueron a poner unos bultos. Llevamos más de 15 días y no nos han apoyado”, comentó en entrevista una vecina que pidió permanecer en el anonimato.

Al respecto, el edil de la demarcación, Alfredo García Durán, informó que no todos recibieron apoyo porque eran mil 100 censados, pero los que realmente salieron muy afectados son a los que se les está apoyando; inclusive a negocios.

3

Informó que respecto a la entrega de monederos electrónicos, se manejaron tres niveles de apoyo económico dependiendo de la gravedad de los daños sufridos por los dueños de las casas o negocios, mismo que fue de 8,10 y 12 mil pesos.

“Hasta la semana pasada se habían entregado cerca de 400 apoyos; se hizo un censo de mil 100 viviendas pero no todas sufrieron daños materiales. Los que realmente salieron muy afectados son a los que se les está apoyando”, dijo García Durán.

4

Pese a ello, los vecinos añadieron que el dinero que se otorga no alcanza, aunado a que solo fue entregado a 352 casas de las mil 52 censadas por el gobierno del Estado de México como las afectadas. Además, denuncian que por más de tres días no hubo suministro de agua.

“Hace dos años nos inundamos y el agua subió a los tobillos, esta vez subió metro y medio. Perdí todo. Mis perdidas las estimo en 32 mil pesos haciendo cuentas de colchones, refrigerador, sala, estufa, camas”.

El pasado viernes 2 de octubre bloquearon la avenida López Portillo, a la altura de la salida a Fuentes del Valle y advirtieron que de no haber soluciones se volverá a tomar dicha medida para ser escuchados.

Continue Reading