Connect with us

RUTINA CERO

Nombra Eruviel Ávila a nueva directora del IFREM

Published

on

Con la finalidad de continuar con la digitalización del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el gobernador Eruviel Ávila tomó protesta a la nueva directora de esta dependencia: Tania Lorena Lugo Paz.

Al respecto, el mandatario destacó algunos de los valores que caracterizan a la nueva directora del IFREM, como la honradez y probidad, así como desempeñarse conforme a Derecho, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en esta encomienda.

La implementación de un centro de monitoreo y videovigilancia que cuenta con cámaras instaladas en 19 oficinas registrales para verificar las actividades de los servidores públicos.

tom

Se actualiza el acervo registral con la digitalización y la creación de folios reales electrónicos (FRES)  que ha disminuido los tiempos de respuesta y el rezago de trámites en las oficinas registrales. En este sentido, se tiene el proyecto para que el certificado de existencia o inexistencia de gravamen pueda ser expedido en un término menor a los 5 días.

Se cuenta con una ventanilla única para trámites relacionados con los bienes inmuebles de uso comercial e industrial, con lo que se simplifica el proceso para dar cumplimiento a la norma de actividad comercial e industrial tomando en consideración el uso del suelo y no mayor a dos mil metros cuadrados, expidiendo el certificado de libertad de gravamen y el registro de instrumento en un solo día posterior a la fecha de confirmación del pago correspondiente.

Se simplificó el número de documentos anexos a las escrituras, en las traslativas de dominio; ahora sólo se piden dos documentos.

Se implementó la alerta inmobiliaria para llevar a cabo la consulta de los trámites vía correo electrónico y celular SMS, a través del cual se informa al usuario, ya sea notario o ciudadano, respecto al estado que guardan los mismos dentro del proceso registral, entre otros.

Tania Lorena Lugo Paz es maestra en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac, además se desempeñaba como notaria pública, rama en la cual ha tomado diversos cursos y diplomados.

Continue Reading