Connect with us

URBE

Invertirá Bancomer 750 millones de dólares en Atizapán

Published

on

El  Grupo BBVA Bancomer invertirá 750 millones de dólares en un nuevo complejo de Procesamiento de Datos y para la rehabilitación de cajeros automáticos y sucursales.

El Centro de Procesamiento tendrá como sede el municipio de Atizapán de Zaragoza, generando cerca de 2 mil empleos, cuyo objetivo es agilizar toda la información bancaria de clientes en Latinoamérica.

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, señaló que “Una parte clave de nuestra infraestructura es nuestro centro de datos, que decidimos ubicarlo en el Estado de México; este centro alberga los motores tecnológicos más avanzados del mundo y nos permitirá transformar la forma de prestar los servicios que todos los días ofrecemos a nuestros clientes”, detalló.

bbvainterior1

Dicho complejo se edificará en la demarcación atizapense en un predio de cinco hectáreas, mismo que tendrá un Call Center y generará 2 mil empleos, de los cuales mil 400 son directos y 600 indirectos. Se prevé que el Centro de Procesamiento de Datos BBVA Bancomer inicie operaciones en el primer semestre del año 2015.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas refirió que “Una vez más reconozco a Bancomer esta confianza, la inversión que realiza Bancomer en el Estado de México, en el Valle de México, en Atizapán, especialmente, nos dice que las cosas, que vamos caminando muy bien en la entidad”.

Ávila Villegas subrayó las ventajas competitivas del Estado de México, siendo el de mayor mercado de consumo y  de trabajo, con un 13.9% del total nacional y más de 500 mil unidades económicas registradas; además recordó que en lo que va de su administración se ha registrado la llegada de capital extranjero por más de 4,600 millones de dólares y generado más de 54,000 empleos.

bbvainterior2

Continue Reading