Connect with us

RUTINA CERO

Gobierno de Eruviel Ávila amplió servicios de salud en el Edomex

Published

on

El gobernador Eruviel Ávila destacó que en el Estado de México, de acuerdo con cifras del Coneval se redujo la población con carencia por acceso a los servicios de salud al pasar de 30.7 por ciento en 2010 a 19.7 por ciento en 2014.

Lo anterior lo dio a conocer durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en la que el mandatario mexiquense refirió que esto es resultado del apoyo y la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

“De acuerdo a datos del Coneval, la carencia por acceso a los servicios de salud pasó del 30.7 por ciento en 2010, a un 19.7 por ciento en 2014, es decir avanzamos once puntos porcentuales”, afirmó.

G1 Día Internacional Comunidad Indigena

Eruviel Ávila indicó que durante los tres años de gobierno del presidente Enrique Peña, se han destinado al Edoméx más de 2 mil 500 millones de pesos para la población indígena, lo que equivale a más del doble de lo invertido en el sexenio pasado.

Agregó que aunado a esta acción, 32 municipios mexiquenses con población indígena forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mediante el cual, las familias de estas localidades acuden a los comedores comunitarios.

Continue Reading