Connect with us

GESTIÓN

Evitarán “rutas de la muerte” en Atizapán

Published

on

Con la finalidad de reducir el número de accidentes y los índices de mortalidad por conducir a exceso de velocidad, el gobierno municipal, implementará un sistema de infracciones con el uso de video cámaras.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Pedro Ródríguez Villegas, presentó el programa Conduce por la Vida el cual usará cuatro cámaras fijas e igual número de unidades móviles que detectarán a aquellos vehículos que circulen a exceso de velocidad. 

conduceportada

Luego de la detección se establecerá la multa correspondiente y será enviada al domicilio del propietario del vehículo. El sistema operará las 24 horas del día en diferentes puntos de Atizapán.

Las cámaras fijas serán establecidas en: Doctor Jiménez Cantú, Plaza Galerías Vía Madín, dirección Naucalpan; Carretera Lago de Guadalupe frente a plaza Villas de la Hacienda; Carretera a Nicolás Romero a la altura de Puente Elevado.

Además las 4  cámaras móviles se ubicarán en Avenida Jiménez Cantú, rumbo a Condado Sayavedra, a la altura de la zona comercial; Boulevard López Mateos, a la altura de la Comercial Mexicana; Calzada Jinetes a la altura del Club de Golf La Hacienda y Boulevard Cuautitlán Izcalli, frente al TEC de Monterrey.

conduceinterior2

De acuerdo con el alcalde, el sistema se activa en cuanto el radar detecta un vehículo que excede el límite de velocidad, al activarse éste registra la matrícula del vehículo infractor  y así captura las evidencias.  La foto infracción es validada por un agente de tránsito; en caso de ser procedente, ésta es enviada al domicilio del infractor.

Este programa no genera ningún costo al Municipio dado que la implementación y la operación del proceso completo queda a cargo de la empresa concesionaria, INTELTRAFICO, es decir, realizarán la inversión de los equipos, la implementación del sistema, la operación de los equipos en campo y el procesamiento de las evidencias.

Rodríguez Villegas explicó que, cada año en Atizapán mueren máximo 10 personas al año por accidentes viales, y es ésta la causa número 1 de muerte en jóvenes de 18 a 30 años, también enfatizaron que gracias a este programa se podrá reducir el índice de accidentes viales en un 36 por ciento.

conduceinterior

“Conduce por la vida” dará inicio partir del 24 de febrero, con la instalación de estas cámaras en diferentes puntos viales, entre ellas las carreteras que registran mayor número de accidentados e infractores.

Continue Reading