Connect with us

GESTIÓN

Arranca Tultitlán Semana Nacional de Vacunación

Published

on

Más de 23 mil 300 vacunas serán aplicadas en el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación, en el municipio de Tultitlán. El jardín de niños Margarita Gómez Palacios, ubicado cerca del centro de la demarcación fue el primero en beneficiarse de dicha campaña de salubridad.

Higinio Alfredo Durán, presidente municipal, señaló que el objetivo es garantizar el bienestar de la sociedad, en cuanto a salud se refiere, por ello, refirió que la ciencia médica hoy ofrece vacunas que evitan que los niños sean víctimas de enfermedades, algunas de ellas muy peligrosas y dijo “el día de hoy estamos dando esa solución al problema, vacunando a las y los pequeños tultitlenses”.

tultisaludinterior2

Esta semana de prevención, que comprende del 21 al 27 de febrero prevé vacunar a más de 23 mil 371 infantes  para prevenir enfermedades como la poliomielitis, misma que desde hace 20 años no  ha presentado ningún caso en México gracias a la vacunación preventiva.

Además, se combaten enfermedades tales como pentavalente, rotavirus, triple viral, sarampión, rubeola; y se darán sobres de Vida Suero Oral, así como la capacitación a madres y padres para su aplicación.

tultisaludinterior

Por su parte, el director del Sistema Municipal DIF Tultitlán, Adolfo Pavón señaló que todas las clínicas de la dependencia estarán disponibles para que los padres de familia interesados acudan, o bien, enfermeras del DIF acudirán a los hogares para suministrar del beneficio.

Continue Reading