Connect with us

GESTIÓN

Aumentarán 10 por ciento aplicación de vacunas en Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Aumentará en un 10% el número de dosis que se aplicarán durante la Primera Semana Nacional de Vacunación 2015, que se efectuará del 21 al 27 de febrero en el municipio de Atizapán.

Patricia Arévalo Rubio, presidenta del Sistema Municipal DIF refirió que uno de los objetivos de la actual administración es realizar acciones que permitan la prevención de enfermedades que puedan deteriorar la salud de todos los atizapenses; y agregó que durante su gestión se han logrado aplicar más de 59 mil 242 dosis de vacunas.

saludinterior3

Las aplicaciones preventivas consisten en: 31 mil 800 dosis de sabin, 251 de BRG, 1,512 contra la hepatitis B, 1800 de pentavalente, 1000 de rotavirus, 800 aplicaciones de triple viral, 1000 dosis de neumológica, 800 DPT y 120 de TB para mujeres embarazadas, además se entregarán sobres de Vidal Suero Oral, así como ácido fólico.

Dicho programa en el que se aplicaran un total de 39 mil 83 vacunas, beneficia a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad para la vacunación de tipo oral, así como para completar los esquemas de vacunación hasta los 5 años de edad. Se hará énfasis en la aplicación de triple viral, que protege de rubeola, sarampión y parotiditis.

La jefa de Prevención Sanitaria, Alejandra Jiménez Zamora señaló que el objetivo de la realización de estas campañas es romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante la prevención por vacunación. Además de hacer alusión al lema que cita “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, exhortando a la población a acudir.

saludinterior2

Continue Reading