Connect with us

GESTIÓN

Entrega Eruviel Ávila 12 mil aparatos auditivos

Published

on

El gobierno del Estado de México invirtió 43 millones de pesos para la entrega de 12 mil aparatos auditivos a personas de diferentes municipios de la entidad, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En el municipio de Cuautitlán, el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la donación de 2 mil 500 dispositivos destinados a pobladores de municipios como Tepotzotlán, Naucalpan, Ecatepec, Zumpango, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Melchor Ocampo, Tecámac, Coyótepec y Cuautitlán.

Ávila Villegas refirió que se está superando la meta planteada para esta política pública en materia de salubridad, ya que en 2013 y 2014, se entregaron 8 mil 500 aparatos; significando que en un año (2015), se estaría superando lo hecho en los dos años anteriores.

eruviel

Se calcula que en el Estado de México, 170 mil personas sufren algún tipo de discapacidad auditiva, además, uno de cada tres mayores de 65 años padecen disminución de dicha capacidad. Tomando como primicia dicho antecedente, se realizaron audiometrías para que cada beneficiario tuviera un dispositivo hecho a su medida, tomando en cuenta las necesidades de cada paciente.

También, se entregarán 1 millón de vales para que tanto hombres, mujeres y adultos mayores se practiquen exámenes clínicos con el objetivo de detectar enfermedades como cáncer o diabetes. Además, 10 mil mexiquenses serán operados de cataratas, así como la donación de 250 mil anteojos. “el estado de México le apuesta a la salud de los mexiquenses”, puntualizó Eruviel Ávila.

Además, Cesar Gómez Monje. Secretario de Salud en la entidad anunció las demarcaciones se verán beneficiadas con inversiones en materia de salud, como lo es el caso de Cuautitlán Izcalli, donde se reubicó el predio para la construcción de un hospital; lo anterior, debido a su cercanía con una gasolinera. Así como Tepotzotlán, Naucalpan, Zumpango y Melchor Ocampo, donde también se edifican hospitales.

Continue Reading