Connect with us

ESCENARIO

En agosto, el 8º Festival del Órgano en Tepotzotlán

Published

on

Todos los domingos de agosto disfruta del 8º Festival del Órgano que el Museo Nacional del Virreinato ha preparado, en Tepotzotlán. A través de cinco conciertos, el Munavi reunirá a los mejores organistas del país en el Templo de San Francisco Javier, todos a las 13:00; acceso gratis.

Iniciando el día 2 de agosto, el Ensamble Euterpe, dirigido por el maestro Jesús López quien estará acompañado por la soprano Margarita Rosas, deleitando a los asistentes con piezas musicales como Tres Estampas Guanajuatenses.

Para el día 9, el maestro Víctor Manuel Morales, quien se ha distinguido por participar en importantes foros como el Palacio de Bellas Artes, presenta “Siete Eras de Música para Órgano”.

Organo Munavi festival

Eugenio Martínez Chávez, maestro organista y flautista junto a su alumno y ahora compañero de dúo, el barítono, Alexander Soto, interpretarán el domingo 16, quince momentos musicales de Johann Sebastian Bach.

Mientras que el domingo 23 disfruta “Del Barroco a la Sinfonía Romántica”, misma que es dirigida por Margarita Mercedes Santiago. Y cerrando el festival, el día 30, el Coordinador de Organistas del Órgano Monumental del Auditorio Nacional, Armando Sedeño, presentará la obra “El Órgano Teatro sigue Sonando”.

Continue Reading