Connect with us

GESTIÓN

Consolida Pedro Rodríguez proyecto de gobierno en Atizapán

Published

on

Conoce más del Segundo Informes de Actividades del Ayuntamiento de Atizapán visitando: http://www.mejorandoatizapan.com/

Al cumplirse el segundo año de gobierno del alcalde Pedro Rodríguez Villegas se llega al punto de la culminación de las propuestas y proyectos planteados para Atizapán para impulsar su desarrollo económico y social, así como para mejorar la seguridad de los vecinos de este municipio.

Al rendir su informe de gobierno correspondiente al año 2014, al que estuvo como invitado el gobernador Eruviel Ávila, el alcalde señaló que los mayores resultados alcanzados se encuentran en el combate a la delincuencia, la realización de obra pública y la aplicación de programas para reintegrar el tejido social.

informeinterior

Relleno Sanitario

Rodríguez Villegas puso como ejemplo la rehabilitación que ha tenido el relleno sanitario, el cual anteriormente se había solicitado su cierre por parte de los alumnos de la UAEM y los vecinos de la zona pero ahora es el primer sitio en el Estado de México en generar energía eléctrica a partir del biogás.

Seguridad Pública

En el rubro del combate a la delincuencia el edil destacó la rehabilitación del Centro de Inteligencia y Monitoreo, así como la instalación de 300 videocámaras que se sumarán a otro número igual que colocará la SSC y la interconexión de más de 600 mil celulares y 10 mil botones de pánico en Atizapán.

Obra Pública

Pedro Rodríguez apuntó que en los últimos 24 meses se han invertido alrededor de 530 millones de pesos, de los cuales, en este 2014 se ha generado la repavimentación de 72 vialidades.

Promoviendo la actividad física y la convivencia familiar, se invirtieron más de 100 millones de pesos en los deportivos de “México Nuevo” e “Ignacio Zaragoza”, además de que se han instalado 73 parques ecológicos integrados por un módulo de juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

informeinterior5

DIF Municipal

Como parte de su gobierno, el edil destacó la participación de su esposa Patricia Arévalo con iniciativas importantes como el combate al bullying con el que se ha concientizado a más de 18 mil estudiantes. Este programa ya fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Alcaldes.

Rodríguez Villegas agregó que a esto se suma la rehabilitación de la clínica de equinoterapia; las más de 49 mil consultas médicas y de especialidad; el programa de cirugía de cataratas y los desayunos escolares.  

Educación

En materia de educación se invirtieron más de 32.8 millones de pesos en becas, cifra histórica que marca un hito en la historia de la educación en Atizapán, así como el equipamiento de 100 aulas de cómputo con sistema de circuito cerrado.

Fomentando la cultura, se realizó por segundo año consecutivo el Festival Luminaria, mismo que congregó a más de 320 mil espectadores en 2014.

Finanzas

Finalmente, Pedro Rodríguez informó que respecto a las finanzas del municipio, se han pagado 380 millones de pesos de la deuda heredada, por lo que se ha logrado pasar de BBB- a BBB+ de acuerdo al despacho Fitch Ratings.

informeinterior4

Reconoce Eruviel Ávila al gobierno de Atizapán

Al emitir su mensaje, el gobernador, Eruviel Ávila destacó la labor emprendida por la presidenta del DIF, Patricia Arévalo para impulsar la campaña de combate al bullying en Atizapán de Zaragoza.

Agregó que continuará trabajando de manera coordinada con el alcalde Pedro Rodríguez para sumar esfuerzos institucionales para que le vaya bien a Atizapán y al Estado de México.

Refirió que se espera una fuerte inversión por parte de Bancomer dentro de este municipio con lo que se abrirán nuevas fuentes de empleo y se consolidará el liderazgo económico de esta demarcación.

informeinterior3

 

Continue Reading