Connect with us

RUTINA CERO

Conago respalda austeridad financiera de municipios

Published

on

Integrantes de la Conago respaldaron la iniciativa de ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, propuesta por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Así lo informó Eruviel Ávila Villegas, en calidad de presidente de esta agrupación.

A través de dicha ley, se podrá dar certeza de promover finanzas públicas sanas y controles sobre el gobierno a favor de los mexicanos para dar mejores resultados, regulando la deuda, para hacer uso de ella con responsabilidad.

“A los gobernantes nos debe quedar muy claro que nos debemos al pueblo, a la gente, porque la gente es la que nos pone en esta responsabilidad; el pueblo es quien nos confía sus recursos que son del pueblo, nos permite administrarlos y de ahí lo menos que podemos hacer es corresponder a la gente con eficacia, disciplina y honradez”, puntualizó Ávila Villegas.

1

Agregó que la Conago seguirá apoyando la construcción de un mejor país para seguir moviendo a México, destacando que los créditos serán para inversiones productivas y no para gasto corriente; la deuda pública será sujeta a auditorías; límites de endeudamiento público.

Además de respetar la soberanía de los estados para adquirir deuda pública, contemplando a su vez, sanciones para quienes incumplan la ley de Disciplina Financiera.

Continue Reading