Connect with us

RUTINA CERO

Atenderán enfermedades por contaminación en el edomex

Published

on

Con el objetivo de atender a la ciudadanía con alguna enfermedad ocasionada por la contaminación, serán habilitados 10 Hospitales Centinela en los estados que conforman la Megalópolis. Sumándose a los cinco ya existentes.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sostuvo que dichos nosocomios permiten identificar y monitorear a las personas que son ingresadas por alguna enfermedad relacionada o vinculada con la contaminación atmosférica.

9

Además, destacó que en estados como Puebla, Hidalgo y el que gobierna, una de las medidas que han permitido aminorar los registros de contaminación atmosférica es el transporte masivo articulado, ejemplificando el servicio del Mexibús y próximamente el teleférico Mexicable.

 

Por su parte, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, titular de la Cofepris, señaló que los hospitales Centinela lograron en 2014 un ahorro de cerca de 180 millones de pesos en materia de mortalidad y productividad al modificar los estándares de emisiones, tanto de ozono como de partículas menores a 10 micras.

 

El Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala son parte de la llamada “Megalópolis”, que próximamente contarán con un total de 15 Hospitales Centinela, a fin de beneficiar a la población de dichas entidades. 

Continue Reading