Connect with us

Municipios

SAE formaliza donación de “narco rancho” para construir una universidad en Naucalpan

Published

on

http://youtube.com/watch?v=xXhSuGfSErM&feature=youtu.be

La alcaldesa de Naucalpan, Paty Durán anunció que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público oficializó la donación del rancho “Los Tres García”, en el cual se construirá la Universidad Pública Naucalpense para albergar al menos a 4 mil 500 jóvenes que podrán acceder a estudios gratuitos en nivel superior.

La presidenta municipal explicó que después de tres meses de trámites se logró establecer legalmente la donación del predio, el cual fue confiscado al crimen organizado en 2011 y se presume este inmueble era propiedad del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”.

Cabe hacer mención que este lote posee una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados, con 9 mil de construcción. Para la primera etapa, con una inversión de 32 millones de pesos, se construirán 12 aulas, rectoría, biblioteca, auditorio, cafetería, plaza cívica y zona deportiva.

El proceso para el donativo comenzó el 19 de julio, cuando el Ayuntamiento solicitó el terreno al Gobierno de México. El día 25 del mismo mes, el Presidente López Obrador anunció la entrega en su conferencia matutina, donde Patricia Durán estuvo como invitada. Posteriormente, el 31 de julio, la Alcaldesa y el SAE firmaron un convenio de colaboración para la donación. El 16 de octubre, el Cabildo de Naucalpan respaldó el procedimiento para finalizar la entrega.

Continue Reading