Connect with us

URBE

Proponen 3 años de cárcel para quien maltrate animales en el Edomex

Published

on

Con el objetivo de fomentar el buen trato y la tenencia responsable de los animales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas propuso al Congreso Local reformar el Código Penal del estado para promover penas de hasta 3 años de cárcel y multas por 150 días de salario mínimo a quienes maltraten físicamente o salubremente a los animales dentro del territorio mexiquense.

La petición incluye la implementación del Dictamen de Factibilidad Sanitario para Centros de Control Animal que prevé la regulación normativa de centros antirrábicos; al igual que el incremento de campañas de esterilización y vacunación con el fin de reducir el índice de sobrepoblación canina en las calles. “queremos que nos reconozcan por el buen trato que damos a nuestros animales, son parte de nuestra vida e incluso de nuestra familia”, refirió el gobernador.

maltratointerior

Otro de los objetivos del gobierno estatal es evitar los abandonos y sacrificios de animales debido a enfermedades transmitidas entre los mismos tomando como primicia ser el estado líder en materia de esterilización para perros y gatos alcanzando en el 2014, 123 mil 624 esterilizaciones, además de aplicar más de 3 millones de dosis de vacunas antirrábicas.

“Esta es una demanda, una petición, una exigencia de las diferentes asociaciones de protección animal, y hoy estamos cristalizando esta demanda y esta exigencia”, apuntó Eruviel Ávila quien además señaló que en este 2015 serán abiertos cinco Parques Caninos, al igual que el reforzamiento de los canales de comunicación entre asociaciones de protección animal con una inversión de 10 millones de pesos.

maltratointerior2

Para ello, Ávila Villegas inauguró, en Naucalpan, el Hospital Público Veterinario, único en su tipo en el Estado de México, el cual ofrece más de 5 mil servicios mensuales gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, atención médica, capacitación, supervisión, asesoría y apoyo a centros antirrábicos. El hospital se encuentra ubicado en el edificio del ex museo Tlatilco.

Continue Reading