Connect with us

RUTINA CERO

Propone Eruviel Ávila alternativas de estudio para jóvenes en el Edomex

Published

on

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, propuso impulsar un estudio regional en la zona centro del país respecto a la empleabilidad de los estudiantes, así como fortalecer carreras universitarias afines a las necesidades laborales de la zona.

Además, planea la simplificación de los trámites de titulación, situación que ya ocurre en la entidad mexiquense, lo que ocasiona que los jóvenes recién egresados accedan pronto al mercado laboral.

“En ocasiones hacemos un gran esfuerzo el gobierno federal, el estatal, el propio alumno, pero egresan y encuentran trabajo de todo menos para lo que habían estudiado”, puntualizó Ávila Villegas.

1

Explicó que la Titulación Simplificada, beneficiaría a los alumnos egresados con promedio mayor a ocho, entregándoles un apoyo de 4 mil pesos para pagar parte del trámite, además de que en las universidades del sistema educativo estatal ya no se pide la tesis impresa.

En el marco de la primera reunión en materia de educación del grupo de coordinación regional de la zona centro, que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las propuestas hechas por el gobernador mexiquense fueron avaladas por los gobernadores asistentes, e incluso por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Continue Reading