Connect with us

RUTINA CERO

Promueve Conago ampliar transparencia en el país

Published

on

Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores anunció que buscará la creación de un convenio con el Sistema Nacional de Transparencia a fin de impulsar el derecho a la información pública y la rendición de cuentas.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2015, añadió que dichas herramientas anticorrupción muestran un gobierno abierto y que no tiene nada que esconder, actuando con legitimidad para mantener a la sociedad informada.

1

“Refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, porque son dos herramientas fundamentales para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno”, afirmó Ávila Villegas.

Los tres objetivos del convenio son:

Recibir el apoyo, asesoría, asistencia, y acompañamiento del INAI, para que los gobernantes puedan ser promotores ante los poderes legislativos locales, para armonizar en tiempo y forma los marcos jurídicos estatales con la reforma constitucional y la Ley General de Transparencia.

Fomentar la participación de la sociedad civil en este tipo de temas, así como invitar a investigadores, académicos y especialistas, para que aporten su experiencia y talento.

Poder hacer causa común para gestionar ante las instancias correspondientes, un presupuesto de egresos, tanto en el ámbito local como federal, para que los estados puedan fortalecer las acciones de transparencia y combate a la corrupción.

Continue Reading