Connect with us

URBE

Locatarios se van a la quiebra por retraso de obra en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy
El retraso de casi dos años en la construcción de un puente vehicular en Tlalnepantla provocó que locatarios de la Plaza Millenium, en la colonia La Romana, cerraran sus establecimientos tras declararse el quiebra.  
Testimonios recabados por Zona Cero Noticias indican que el cierre masivo de locales se suscitó tras el inicio de la construcción del puente “Centenario del Ejercito Mexicano”, en el cruce de avenida Toltecas y avenida Hidalgo; obra en la que se invirtieron 120 millones de pesos y que el ayuntamiento anunció tardaría un año en edificarse.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9jH-p-DabGY”]
Las obras iniciaron el pasado 26 de septiembre de 2013 y no fue hasta hace unas semanas que empezó a ser utilizado por los tlalnepantlenses. Mientras era construido se cerró parte de la avenida Hidalgo, justo en los accesos a Plaza Millenium, situación que se vio reflejada en las ventas por la poca afluencia de gente.
“De más de 900 locales ya solo están abiertos 40 o 50.  Muchos cerraron cuando empezaron a construir el puente y ahora dicen que algunos están regresando”, comentó un vendedor de accesorios para computadora.
La principal característica de Plaza Millenium son los locales dedicados a la Asesoría o Gestoría Vehícular, cuya operación consiste en el trámite de placas, alta o baja, tarjetas de circulación, multas. Asimismo comparte espacio con el Centro de Servicios Administrativos Tlalnepantla y la Oficialía #2 del Registro Civil.
interior2
El establecimiento ofrece servicio de estacionamiento por 12 pesos, tiempo libre; cuenta con 44 pasillos, cerca de 50 locales abiertos, área de comida para aproximadamente 200 personas, ofreciendo servicio únicamente 6 locales entre tacos y antojitos mexicanos. Así como el servicio de un sitio de taxis afuera del bazar.
“Uy, esto ya lleva como dos años. Yo tuve que empezar a vender gorditas porque si no ya no salía. También afectó mucho cuando nos prohibieron vender cerveza, claro, no teníamos permiso, pero la gente muchas veces solo venía a eso”, refirió una vendedora de comida cuya identidad pidió no revelar.
interior1
Aunado al cierre de negocios, en la cuenta de Facebook Plaza Millenium se ha denunciado el abuso de supuestos “coyotes” para trámites vehiculares, mismos que despojan de sus documentos a los visitantes para posteriormente extorsionarlos.
En el lugar se pueden observar letreros de “Se vende”, “se renta” o “se traspasa”, cortinas dañadas e incluso cosas tiradas y graffitis. 

Continue Reading