Connect with us

RUTINA CERO

Inaugura Eruviel Ávila primer verificentro en agencia automotriz

Published

on

Con el objetivo de agilizar el proceso de verificación y evitar posibles actos de corrupción, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en marcha el primer Verificentro dentro de una agencia automotriz.

Los aparatos están equipados con un sistema de reconocimiento biométrico el cual permite que sólo acceda el operador a cargo, coteja placas del vehículo con la base de datos y permite la digitalización de documentos.

“La idea es que los clientes vengan, hagan el servicio correspondiente, en el taller de la agencia, y de una vez verifiquen su vehículo, si hay que sacar placas que saquen sus placas; es decir, es hacerle la vida más fácil a los usuarios”, apuntó el gobernador.

7

Además, destacó que con la puesta en marcha del Verificentro en Toluca, el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en ofrecer el servicio dentro de distribuidoras automotrices.

Mediante la implementación de dicha medida, se evitará que en el Valle de México más de 340 mil toneladas de Monóxido de Carbono lleguen al medio ambiente, según estudios del Centro Mario Molina.

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, se habilitarán otras 17 líneas de verificación en agencias de las diferentes marcas de automóviles.

Continue Reading