Connect with us

ESCENARIO

Impulsa Flavio Villanueva concurso de fotografía histórica de Atizapán

Published

on

Con la finalidad de aportar material para el archivo fotográfico del municipio de Atizapán, la Fundación FV llevó a cabo el primer concurso municipal “Nuestros Líderes, Nuestra Historia” a través del cual se recibieron más de 200 imágenes que dan cuenta del legado de esta demarcación tras 140 años de su fundación.

La premiación de este certamen se llevó a cabo en el Museo Adolfo López Mateos el pasado 4 de diciembre, en el que se entregaron los premios a los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías: fotografía blanco y negro, y color, además de menciones honoríficas.

interiorfv1

El tercer lugar en la categoría de blanco y negro fue para: Estela Hernández Muñoz; el segundo para Alfredo Olvera León y el primer sitio Silvia Chavira Reyes con la imagen “Actual Fuente de San Mateo”.

Por su parte Leticia Gómez Ávila obtuvo el primer lugar en la categoría de color; seguido de Alfredo Olvera León, quien es un fotógrafo con más de 40 años de labor dentro de Atizapán. Finalmente Fernando Castillo obtuvo el tercer lugar.  

interiorfv2

De acuerdo con Estela López Saldaña, presidenta de la Fundación FV, debido al gran número de imágenes participantes se tuvo que duplicar la bolsa de premios para entregar tablets y dinero en efectivo a cada uno de los ganadores, que fueron de los mil hasta los 3 mil pesos.

Por su parte, el noveno regidor, Flavio Villanueva, patrocinador del evento, entregó al director del museo, Juan Mendoza Sánchez, los archivos de cada una de las imágenes recopiladas a través de este concurso para integrar un archivo fotográfico de Atizapán.

interiorfv3

De igual forma, Flavio Villanueva, lanzó la convocatoria para la segunda edición de este concurso que llevará por nombre Teniente Coronel Juan Herrera Romo y la recepción de las imágenes se realizará del 8 de diciembre al 20 de enero.

De acuerdo con la convocatoria todos los ganadores se llevarán una tablet y premios en efectivo desde lo mil hasta los 3 mil pesos. La recepción de las fotografías se realizará en el Comité Municipal del PRI de Atizapán, para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 36 22 28 00 extensión 2779. 

interiorfv4

Continue Reading