Connect with us

ESCENARIO

Vive la magia de la navidad en el Museo Nacional del Virreinato

Published

on

Las épocas decembrinas son mejor vivirlas llenas de cultura, música, teatro, por eso, el Museo Nacional del virreinato a preparado para este mes de diciembre diferentes actividades para que acudas acompañado de tu familia a vivirlas.

Recuerda que todas las jornadas son gratuitas y no olvides salir abrigado y disfrutar de esta bella temporada. Aquí te presentamos las fechas.

En la música, el domingo 7 se presenta “La Navidad en el Mundo” a cargo del Ensamble Coral Mexiquense y Coral Infantil Mexiquense, mismo que nace con la idea de fomentar el arte coral en los niños e iniciarlos en el repertorio clásico, folklórico, popular y contemporáneo; fue fundada en diciembre de 2012. La cita es a las 13:00 horas en el Templo de San Francisco Javier.

virreinatointerior2

Para el domingo 21 a las 18:00 ven a presenciar en el Templo de San Francisco Javier el “Concierto de Fin de Año y Posada Tradicional” a cargo de Harmonnía Ensamble. Luego del concierto se cantará la Letanía de la posada, para lo cual el público asistente saldrá del templo a cantar acompañados de los integrantes del ensamble; posteriormente hacia el Atrio de los Olivos (afuera de la puerta principal del museo) donde romperán piñatas y se degustará de ponche y aguinaldos.

Referente al teatro, el domingo 7 en punto de las 14:30 hrs, se escenificará la antipastorela “Las Tentaciones del Don” que relata la historia de un lugar solitario en el que aparentemente no pasa nada, María, una noble mujer recibe una sorprendente noticia, acompañada de otra mala que la llevará a emprender un camino lleno de obstáculos avariciosos, soberbios, lujuriosos, envidiosos, perezosos, en fin. La sede es La Plazoleta del Acueducto.

virreinatointerior

Luego, el domingo 14 la pastorela familiar “Las Travesuras de la Pinga” de la compañía de teatro Imaginarte. Esta obra adapta una de las tradiciones más bellas de la temporada navideña: las pastorelas. Con un despliegue de diablillos torpes, pastores astutos, ángeles, tentaciones y pecados capitales, asegurando diversión para chicos y grandes. La representación comienza a las 14:30 hrs en la Plazoleta del Acueducto.

Continue Reading