Connect with us

ESCENARIO

Teatro y jazz durante enero en el Centro Regional de Cultura de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Para arrancar el 2015 con alegría no olvides acudir con tus hijos al Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli que  ha preparado para este mes de enero una obra infantil que impulsa los valores familiares y un concierto de música Jazz.

Ambos eventos puedes vivirlos de manera gratuita y recuerda, que puedes pasar un domingo familiar lleno de cultura y deporte, ya que al terminar la obra o el concierto, podrías ir al Parque de las Esculturas ubicado a espaldas del Centro.

Para el domingo 18 de enero, el Cuarteto de Jazz ofrecerá un concierto a partir de las 13:00 horas. Y la obra “Pa´ Atrapar a Pata Plana”, es una representación corre a cargo del Grupo Duodeno y Otras Vísceras, quienes son originarios de la demarcación  y desde el año 2008 trabajan en temas como música y teatro. Se presentará  los días domingo 11 y 18 de enero en punto de las 12:00 del día.

grupoduodenoportada

La historia  relata la vida de un niño al cual su abuelo le platica muchas leyendas, de pronto, el niño se impacta con la leyenda de Quetzalcóatl y el Conejo de la Luna y es ahí, cuando al dormir emprende una aventura inesperada que lo llevará a desarrollar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento  de un niño.

En el inicio, actores dan vida a la historia, luego, al dormir Camilo, la aventura evoluciona con la interacción de títeres. El objetivo de  “Pa´ Atrapar a Pata Plana” es fomentar en la niñez izcallense los valores tales como el compañerismo, la bondad hacia las demás personas y que cada ser humano es capaz de aportar algo positivo al mundo.

Continue Reading