Connect with us

Urbe

Empresa de hermanos Ortiz Domínguez acusada de intoxicación en Penal Femenil

Published

on

La empresa Alimentos con Idea, propiedad de los hermanos Luis Antonio Ortiz Dominguez y Jose Raymundo Ortiz Dominguez y Abraham Gerardo Iga Davila, es acusada de intoxicar a más de 400 personas, dentro del Cefereso ubicado en el municipio de Coatlan del Rio en el estado de Morelos.

El personal del Instituto Mexicano del seguro Social fue advertido de que al menos 400 en su mayoría mujeres estaban intoxicadas. Varias personas fueron hospitalizadas con síntomas de fiebre alta y diarrea.

“Decimos que es la comida, porque yo le dije a la licenciada Sugey, sabe qué lic, la verdad es que no nos están dando de comer bien, la comida nos la dan echada a perder, los frijoles echados a perder, le digo aparte todo el día estuvimos reportando, si ustedes nos hubieran hecho caso temprano, no hubiera llegado esta situación”, dijo una reclusa al diario Excélsior.

Reportaron que las mujeres intoxicadas están en dos pabellones y desde la noche del jueves presentaron cuadros de malestar. La empresa prestadora del servicio es Alimentos con Idea, de que forma parte de la empresa Ifoods que fue inhabilitada por el gobierno del estado de Nuevo León.

Los familiares piden apoyo a las autoridades, a través de los medios de comunicación, suministrar antibióticos y suero a las mujeres intoxicadas, pero además denunciaron que la comida que reciben las internas es de mala calidad y en poca proporción.

Señalaron que les dieron de comer caldo de pollo en poca cantidad, cuatro tortillas y agua concentrada de arroz, y más tarde sirvieron pizza, pero no alcanzó para todas y les dieron tortillas de harina crudas con salsa Valentina y unas rodajas de jitomate.

Familiares acudieron a la Ciudad de México a pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y quien acudió al Cefereso fue la tercera visitadora, Hilda Téllez Lino.

El tema sería investigado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

¿Quién es Alimentos con Idea?
Es la empresa de los hermanos Luis Antonio Ortiz Dominguez y Jose Raymundo Ortiz Dominguez y Abraham Gerardo Iga Davila que presta los servicios de alimentos en los Centros de Reclusión Social en Sonora (CFRS 11, Hermosillo, Sonora), Guanajuato (CFRS 12. Ocampo, Guanajuato), Morelos (CFRS Femenil 16. Coatlan del Río, Morelos), Chiapas (CFRS 15. Villa de Comatitlan, Chiapas), y . Coahuila (CFRS 18 Ramos Arizpe, Coahuila). Alimentos com idea es uma empresa que forma parte de Grupo Lujor.