Connect with us

RUTINA CERO

Edomex crece en competitividad económica 

Published

on

La región del Valle de México fue destacada como primer lugar en competitividad y sustentabilidad comparado a otras zonas urbanas del país, como Monterrey, Guadalajara o Querétaro; estudio realizado por el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, mencionó que dicha urbe está habitada por 11 millones de mexiquenses en 59 municipios, y reconoció que a través del galardón se puede dar cuenta de que el Estado de México va por el rumbo correcto.

1

“Felicidades a los habitantes del Valle de México, a quienes integran o forman parte de estos 59 municipios, más de 11 millones de habitantes del Estado de México por esta importante calificación que nos ubica como la ciudad más competitiva y sustentable 2015″, refirió Ávila Villegas.

Esta medición contempla aspectos como la oferta educativa, economía diversificada, mayor concentración de talento, así como los vínculos con el resto del mundo. Y los retos a enfrentar son: la prevención de la contaminación del aire, mejorar los salarios y agilizar la movilidad de las personas.

De acuerdo al mandatario mexiquense, lo anterior generará un mayor impulso a la competitividad económica, por lo que garantizó que su administración seguirá trabajado por el desarrollo del Valle de México.

Continue Reading