Connect with us

IZCALLI

DIF Izcalli al borde de la quiebra, adeuda 142 millones de pesos

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El sistema municipal DIF se encuentra al borde del colapso financiero a causa de la demanda de tres extrabajadoras que mantienen una demanda por despido injustificado, un suma que asciende a los 142 millones de pesos.

En febrero del 2016, se notificó al gobierno local sobre la resolución a favor de tres ex empleados de la administración del ex alcalde David Ulises Guzmán, quienes interpusieron una demanda en el 2009 por presuntos despidos injustificados.

Una de las demandantes de nombre Isela “N”, fue enfermera y argumentó que durante su estancia en el DIF, gozaba de un salario diario de 14 mil pesos; dictaminando la autoridad judicial el pago por 18 millones de pesos.

Beborah “N”, quien fuera Coordinadora Administrativa, señaló que cobraba 22 mil pesos diarios, por lo que podría recibir un pago por la cantidad de 32 millones de pesos.

Mientras que la Ex Presidenta del organismo de asistencia social, Adriana “N”, podría cobrar 92 millones de pesos, argumentando que percibió en dicho periodo 32 mil pesos por día; esto pese a que el cargo de presidenta es honorífico.

Además, se informó que el entonces Contralor del DIF, Luis Alfredo Trejo Jaimes, es el abogado que lleva los tres laudos. Ante esto el gobierno local ha implementado una serie de amparos para frenar la resolución judicial, incluso desde administraciones pasadas.

Continue Reading