Connect with us

Política

Denuncia Joanna F. Torres obras malhechas en Izcalli; exigen buen uso de recursos en POA 2020

Published

on

La tercera síndico Joanna Felipe Torres solicitará auditorías físicas a tres obras del 2019 que aparentemente no cumplieron con las especificaciones técnicas, luego de recibir denuncias ciudadanas como parte del seguimiento que hizo al Plan de Obra Anual 2019.

En el marco del análisis y aprobación del Plan de Obra Anual 2020, Joanna Felipe Torres consideró que la mejor contraloría es la ciudadana, quien debe evaluar si los proyectos ejecutados han cumplido con los requerimientos y la calidad necesaria, así como con funcionalidad esperada, o de lo contrario iniciar los procedimientos correspondientes para deslindar responsabilidades.

En este sentido y sobre le proyecto de este año, señaló que además de ser demasiado tardío no se han entregado las fichas técnicas que avalen los costos y sólo se pretende simular haciendo creer que se realizan obras relevantes cuando se desconocen los alcances y efectividad de las mismas.

Recordó que desde principios de año señaló un subejercicio por más de 400 millones de pesos, del cual no se ha comprobado en dónde quedaron esos recursos, pues no fueron contemplados para este 2020 en ninguna partida de obra pública o apoyo social, por lo que insistirá en que se investigue a fondo la situación y se castigue a los responsables.

Finalmente, lamentó que la actual administración registre bajos índices de evaluación en casi o todos los aspectos de gobernanza, pues dijo, los izcallenses merecen mucho más y una mejor calidad de vida.
Aquí te compartimos la entrevista. 💰👇

Continue Reading