Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Comercios acaparan calles de San Isidro

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Derivado de la gran cantidad de comercios establecidos en la colonia San Isidro, Cuautitlán Izcalli, vecinos afirman que es todo un reto transitar por las calles; ya sea en vehículo o caminando.

Lo anterior, debido a que las calles Rosales, Claveles e Invernadero, son ocupadas por hojalateros, negocios de comida y refacciones automotrices para que los clientes se estacionen, incluso en doble fila, en ambos sentidos.

San Isidro 1

“Si llegará a ocurrir una emergencia, prácticamente es imposible que entre una ambulancia. Ocupan toda la calle, entendemos que es su fuente de ingreso, pero que nos entiendan a los vecinos, en hora de salida de escuelas es un caos”, refirió Juana López Aguilar, delegada de esta comunidad.

Agregó que se han llevado a cabo juntas para dar solución al tema, tanto locatarios como colonos, sin embargo, nunca se ha podido concretar algo. “Incluso ya ha habido problemas de que se llega a los golpes entre automovilistas, pero tránsito sigue dejando que se coloquen en doble y hasta triple fila obstruyendo la calle”.

San Isidro 2

Destacó que existen locales que no tienen licencias de funcionamiento y aun así siguen operando y apartando lugares en vía pública, así como estacionando los coches sobre las banquetas. “El único día que vemos las calles libres, es el domingo. Y eso después de las 5 de la tarde que ya cerraron todos”, concluyó.

San Isidro 3

Continue Reading