Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Alista PRD encuentro estatal juvenil en el Edomex

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El PRD lanzó la convocatoria en el Estado de México a participar en el 2º Encuentro de las Juventudes de Izquierda, el cual se desarrollará del 14 al 16 de agosto en el municipio de Teotihuacán.

En dicho evento se estima la participación de más de 300 personas, quienes abordarán temas como movilidad, derechos sexuales, imagen pública, comunicación política, historia del partido, entre otros.

En conferencia de prensa, Julieta Camacho Granados, Secretaria de Jóvenes del PRD en el Edomex sostuvo que la situación que impera en la entidad es alarmante, ya que de acuerdo a cifras del Inegi y del Sistema Nacional de Seguridad, el edomex es de las entidad más inseguras de todo el país; ocupando en el 2014 el primer lugar en robo, secuestro, extorsión y en asaltos.

prd

“Los jóvenes somos una parte vulnerable en todo este sistema en el que vivimos, la falta de oportunidades hacen que el crimen organizado sea una opción para la juventud y constituyen hoy en día una de las principales causas de mortandad entre los jóvenes”, dijo.

Añadió que el sector juvenil representa aproximadamente un 30% de la población que crece pero sin oportunidades de desarrollo, por ello “es necesario que el PRD abandere causas como el 2º Encuentro de las Juventudes de Izquierda para poder aprender, conversar y tener un lugar donde formarse políticamente con una clara ideología de izquierda”.

Omar Ortega Álvarez, dirigente Estatal del PRD, refirió que es preocupante que el 15% de la juventud nacional sea “nini”, situación que busca cambiar el PRDEDOMEX a través del 2º Encuentro de las JIZ. Subrayó, además, que el partido del sol azteca en la entidad cuenta con un padrón de afiliados de más de 950 mil, de los cuales el 30% son jóvenes.

prd002

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer frente a la situación actual de la entidad, así como la participación juvenil con propuestas para que puedan ser incluidas en la agenda de la próxima legislatura, además de proyectar ideas puntuales para ser añadidas como políticas públicas en los ayuntamientos a gobernar por el PRDEDOMEX en el 2016. Para inscribirte entra a www.prdedomex.org.mx.

Continue Reading