Connect with us

DEBATE PÚBLICO

El Chapo Guzmán se escapa, otra vez

Published

on

Joaquín el “Chapo” Guzmán escapó de la prisión Federal del Altiplano I, en el Estado de México. La Comisión Nacional de Seguridad informó que la fuga se originó alrededor de las 9 de la noche del pasado sábado 11 de julio.

De acuerdo al comunicado de la CNS, el Sistema Permanente de Video vigilancia del penal, captó a Guzmán Loera entrando al área de regaderas a las 20:52 pm, sin embargo, al prolongarse la no visibilidad del recluso ingresaron a la celda y no lo encontraron.

Al revisar la celda se encontró una boca de túnel de 50×50 cm y metro y medio de profundidad el cual desemboca en otro túnel cuya extensión se prevé es de kilómetro y medio. Además de estar alumbrado, tenía una motocicleta  montada en rieles, siendo su destino un inmueble en obra negra ubicado en la colonia Santa Juanita.

CHapo Guzmán

Posteriormente, la CNS inició el protocolo correspondiente, confirmando la fuga del líder del Cartel de Sinaloa. Asimismo se fueron suspendidos todos los vuelos en el aeropuerto de Toluca.

El Chapo fue reaprehendido en febrero de 2014 luego de 13 años de búsqueda tras su escape del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Continue Reading