Connect with us

RUTINA CERO

Cero tolerancia a violencia contra mujeres mexiquenses: Eruviel Ávila

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México anunció que en la entidad habrá cero tolerancia contra quien atente con las féminas mexiquenses.

Por ello, anunció, se reforzarán las acciones preventivas, de investigación y sanción en esta materia. Además de destinar el presupuesto necesario para salvaguardar los derechos de las mujeres que radican en la entidad.

muj

“Que no quede duda de que es prioridad de este gobierno, combatir la violencia feminicida y seguir con la recuperación de la seguridad de los espacios privados y públicos para el desarrollo integral de las mexiquenses”, dijo el gobernador.

Agregó que se entregó un cheque por un millón 100 mil pesos, a una institución y tres  asociaciones civiles, mismas que atienden mujeres víctimas de violencia, entre las que destacan Tejiendo un Sueño, Fundación Vive 100 % Mujer y Fundación Zuma.

El pasado 28 de julio, el gobierno mexiquense emitió una alerta de género para Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Continue Reading