Connect with us

URBE

Agencias de autos podrán verificar en el Estado de México

Published

on

Las agencias automotrices que se encuentren dentro del territorio del Estado de México podrán instalar, cuando menos, una línea de verificación vehicular, así como la  realización de la prueba. Esta línea deberá ser solicitada a la Secretaria de Medio Ambiente.

La iniciativa de ley fue propuesta por el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, la cual fue aprobada por unanimidad por las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Procuración de Justicia.

Autosportada

Por su parte, Hugo Andrés Hernández Vargas, diputado del PRI, señaló que dicha aprobación al dictamen solo permitirá a las concesionarias automotrices que se verifiquen unidades particulares pertenecientes a la marca que comercializan.

Además, Hernández Vargas refirió que los puntos de verificación vehicular existentes presentan gran demanda al grado de saturarse, ya que en el estado hay un parque vehicular de cerca de 4 millones.  Por tal motivo, se contempla que la medida venga a mejorar la situación en gran medida.

“El servicio de verificación mejorará sustancialmente la calidad de los servicios en beneficio del ambiente, permitiendo que los vehículos sean adecuadamente verificados”, dijo el diputado tras ser aprobada la medida.

Continue Reading