Connect with us

Esta semana

Abrirán campus de la UAEM en Tlalnepantla

Published

on

Un nuevo campus de la Universidad Autónoma del Estado de México será construido en la comunidad de San José, esto en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla; estará lista este mismo año, así lo confirmó Denisse Ugalde, presidenta de la localidad.

Lo anterior lo dio a conocer en gira de trabajo con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño. Denisse Ugalde. Por tal motivo, dijo, se cumple uno de los compromisos de campaña.

El predio en el que habrá de edificarse el campus, será donación del ayuntamiento local; mientras que la inversión económica se compartirá entre el gobierno federal y estatal.

“Con esta nueva institución, cientos de jóvenes que diariamente deben trasladarse a otros municipios para continuar sus estudios de nivel superior, ya tendrán una nueva opción en la que se impartirán carreras  innovadoras que les garanticen mejores oportunidades en el mercado laboral”, expuso Ugalde Alegría.

Además, destacó que la UAEM tendrá carreras innovadoras que demanda el sector productivo actual, al tiempo de ubicarse a 20 minutos del próximo nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Continue Reading